Actualidad Gobierno

Gobierno ayudará las zonas afectadas por Fiona

Gobierno ayudará las zonas afectadas por Fiona

El presidente Luis Abinader habla con los medios de comunicación hoy en Higüey

El presidente Luis Abinader informó esta mañana  en Higüey que entregarán una partida extra de recursos económicos a los municipios de la provincia La Altagracia afectadas por el huracán Fiona.

Dijo que esos recursos los entregará el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  a partir de este miércoles.

El mandatario anunció que en nueve días será restablecido el sistema de energía eléctrica en el Este.

 Indicó  que en cinco días el Ministerio de Economía,  Planificación y Desarrollo estará ofreciendo un estimado aproximado  de los daños ocasionados por el Huracán Fiona.

Abinader habló en rueda de prensa ofrecida en la Gobernación Provincial de Higüey, en lo que ha establecido un comando de operaciones, en compañía del ministro de Defensa, teniente general  Carlos Díaz Morfa y la gobernadora Martina Pepen Santana y otros funcionarios, donde llegó a -las 11:00 de la mañana.

Te puede interesar leer: Abinader enfatiza RD es su prioridad tras paso huracán Fiona; suspende viaje a NY

Combustibles

Larga fila se registraron esta mañana en las estaciones de combustibles de la provincia La Altagracia, debido a que los dispensadores se averiaron como consecuencia del paso del Huracán Fiona.

El despacho  se hacía manualmente situación que provocó  hasta obstrucciones en parte de la vía,  ya que los dispensadores eléctricos dejaron de funcionar por el fallo en la energía eléctrica.  

Conductores en sus vehículos, motocicletas  y personas con galones en las manos hacían larga fila desde tempranas horas de este martes en distintas estaciones de combustibles.

El impacto del huracán Fiona afectó los dispensadores eléctricos de la estaciones, causando dificultades en el expendio de gasolina y gasoil, generando esto retrasos a las personas que debían dirigirse a sus trabajos.

Empleados y administradores de las gasolineras aseguran que cuentan con combustible suficiente para abastecer las necesidades de la población.