Actualidad

Gobierno conmemorará 63 aniversario de gesta del 1959

Gobierno conmemorará 63 aniversario de gesta del 1959

Expedicionarios de 1959

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que este martes 14 de junio conmemorará con diversos actos el 63 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959, para honrar la memoria del grupo de expedicionarios que desembarcaron por Constanza, Maimón y Estero Hondo, reconocidos como “La Raza Inmortal”, uno de los factores determinantes que finalmente conllevaron al ajusticiamiento del tirano el 30 de mayo de 1961.

Los actos iniciarán a las 9:00 de la mañana, en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Centro de los Héroes, con el enhestamiento de las banderas de República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército Nacional.

Luego se hará el depósito de ofrendas florales a cargo de los representantes de instituciones públicas y privadas, al compás con el toque de corneta en honor a los expedicionarios.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias dijo que, este acto sirve para elevar el nivel de patriotismo señalando: “Nos ayuda moralmente a combatir las dificultades del presente generadas por las dos crisis globales que impactan al mundo, la de la pandemia de la Covid-19 y la de la guerra Rusia-Ucrania, que ponen en peligro la recuperación y la estabilidad económica y social. Por ello, debemos promover e inculcar en los dominicanos el interés por los principios y valores que exaltan nuestra dominicanidad”.

En el acto patriótico Ysabel Vargas, Camila Rodríguez y José Horacio Rodríguez, en representación de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo ofrecerán las palabras de bienvenida, mientras que Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias tendrá a su cargo las palabras de apología de la raza inmortal.

Puedes leer: Hoy se cumplen 62 años de la expedición del 14 de junio de 1959

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos