Actualidad

Gobierno desea profesionales dominicanos estudien universidad Reino Unido

Gobierno desea profesionales dominicanos estudien universidad Reino Unido

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció que muy pronto estudiantes universitarios sobresalientes podrán cursar carreras y especializarse en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

La información la ofreció el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, después de sostener una reunión en su despacho con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Elnio Manuel Durán, donde trataron lo concerniente a la firma de un acuerdo que está en proceso de elaboración entre el Mescyt y la Universidad Oxford, que beneficiará a estudiantes dominicanos meritorios.

Dijo que el propósito fundamental del Ministerio es que muy pronto se firme el acuerdo para que los dominicanos de alta preparación y de una base de conocimientos muy elevados puedan ir a la famosa y prestigiosa universidad”, sostuvo García Fermín.

De su lado, el diplomático Durán manifestó que la visita al Mescyt fue un deseo del presidente Luis Abinader, quien mantiene su interés de que se amplíen los mecanismos de preparación de los estudiantes dominicanos, especialmente los que sobresalen en su proceso de formación.

El diplomático informó que ya está diseñado el acuerdo entre la Universidad de Oxford y el Estado dominicano, representado por el Mescyt.

La Universidad de Oxford es un centro de estudio especializada en investigación, localizada en Oxford, Reino Unido, hay evidencias de una institución de enseñanza desde el en 1096, lo que la convierte en la segunda universidad más antigua del mundo y la primera del mundo angloparlante.

El Nacional