Economía

Gobierno ha hecho gran esfuerzo en pro del turismo, dice Raineri

Gobierno ha hecho gran esfuerzo en pro del turismo, dice Raineri

presidente del Gruo Punta Cana, Frank Rainieri

Punta Cana .-El presidente del Gruo Punta Cana,  Frank Rainieri, definió como ‘’extraordinario’’ el esfuerzo que ha hecho el gobierno del presidente Luis Abinader para lograr el rescate del turismo en el país, que resulto seriamente afectado a consecuencia de  la pandemia mundial del Coronavirus Covid l9.  

Rainieri aseguro  que gracias al trabajo combinado, gobierno-sector privado, la ocupación hotelera registra un sostenido decrecimiento y pronostico que en lo que resta del presente año 2022, la República Dominica, tendrá una cifra record  de visitantes extranjeros.

Dijo que ese rescate del turismo nacional, ha sido fruto de la eficiente labor del presidente de la República, licenciado Luis Abinader, el Ministro de Turismo, David Collado   y los empresarios hoteleros de los diferentes polos turísticos del país.

 ‘’Hemos hecho una labor extraordinaria del rescate del turismo, ha habido una participación eficiente del presidente de la República, Luis Abinader, del Ministro de Turismo, David Collado y el sector privado nacional’, manifestó el empresario Frank Rainieri.

Puedes leer: Turismo inaugura parqueo y vía en la playa Macao

‘’Esa unión de esfuerzo gobierno-sector privado, es lo que nos ha permitido lograr el rescate definitivo del turismo y crecer de una manera extraordinaria en los actuales momentos’’,  continuó diciendo Rainieri, tras ponderar el trabajo del gobierno a través del

Ministerio de Turismo.

 Destaco asimismo el buen manejo que ha habido de parte de las autoridades nacionales con el sector hotelero, debido que tras la pérdida del turismo ruso y ucraniano, se desarrollaron otras estrategias que permitieron recuperar esa baja en otros mercados

internacionales.

‘’Esa baja, ha sido recuperada con los mercados turísticos de los

Estados Unidos, de Centro y Sudamérica el flujo de visitantes sigue

siendoextraordinario en este momento’’, preciso el poderoso empresario turístico de la zona del Este, Frank Rainieri.

Recalco Rainieri  que el rápido rescate del turismo en la República

Dominicana, radica en el fortalecimiento  de las relaciones y comunicación permanente de las autoridades con todos los sectores que inciden en el sector turístico y hotelero. ‘’Tanto el presidente de la República, Luis Abinader como el actual

Ministro de Turismo, David Collado, comprendieron que para lograr el rescate del turismo había necesariamente que trabajar de la mano con el sector hotelero’’, preciso el empresario.

El presidente del Grupo Punta Cana, sostuvo que tanto  el presidente Luis Abinader, el Ministro de Turismo, David Collado y los hoteleros del país, están a disposición del país, para continuar aumentando ese crecimiento extraordinario del turismo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos