Actualidad Videos

Gobierno indemnizará dueños tierra en construcción muro fronterizo

Gobierno indemnizará dueños tierra en construcción muro fronterizo

Autoridades civiles y militares hablan sobre la línea donde se construye el muro fronterizo. / Javier Genao

Dajabón.- El Gobierno se comprometió este miércoles a tasar los terrenos e indemnizar los campesinos que resulten afectadas sus propiedades con la construcción del muro fronterizo.

En la reunión asistió delegaciones de los ministerios Obras Públicas y las Fuerzas Armadas quienes celebraron una reunión superior a cuatro horas a puertas cerradas con los productores del sector Villa Codepo, anteriormente conocida como Hoyo del Puerco a quienes les presentó la propuesta.

Uno de los propietarios se queja de la situación

https://dai.ly/x8adtwi

Trascendió que los tasadores llegarán a acuerdos con cada uno de los dueños de propiedades, según comunicaron los militares de altos rangos y los ingenieros de Obras Públicas. En el encuentro estuvo la gobernadora civil de Dajabón, Rosalba Milagros Peña.

El ingeniero Ricardo Peña Acevedo, encargado de la obra

Los trabajos de construcción del muro estaban suspendido desde el día 8 de abril cuando los campesinos paralizaron la obra.

También te puede interesar: Vuelven a paralizar trabajos muro fronterizo

Fue el día 20 de febrero del presente año cuando el presidente Luis Abinader se trasladó a Dajabón y dejó iniciada la construcción del muro fronterizo en una primera etapa de 54 kilómetros con hormigón armado y estructura metálica, 19 torres de vigilancia y control, 10 puertas de acceso para patrullaje y 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados.

Propietarios esperan solución al impase

Javier Genao

Javier Genao