Santo Domingo.-El Ejecutivo del presidente Luis Abinader formalizó un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de apoyo presupuestario del Gobierno por 300 millones de dólares, además del otorgamiento de un millón de dólares a la primera dama, Raquel Arbaje, para atender niños con cáncer.
Así lo informó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, tras una reunión este lunes con el presidente Abinader en el Palacio Nacional y dijo que trató además, los temas de construcción de un metro desde Santo Domingo hasta Santiago, así como cooperación no reembolsable y el financiamiento de proyectos privados.

Mossi indicó que trabajarán con las autoridades en la contribución del banco en cooperaciones no reembolsables, apoyo en identificación de iniciativas de APP para fomentar la inversión de desarrollo, sin impactar las finanzas públicas y así generar mayores riquezas y empleos.
Asimismo, Mossi precisó que dialogó con el presidente Abinader sobre financiamientos de proyectos privados para generación de empleos, lo que dijo, se traducirá en bienestar de la población, así como donaciones para temas de salud.
Citó, además, que otros temas tratados en la reunión con el jefe de Estado, en el Palacio Nacional, fueron los referentes al financiamiento para grandes proyectos de transformación del país que incluye sus áreas portuarias, lo que permitirá la dinamización del comercio con los países de Centroamérica y el Caribe.

El funcionario del organismo internacional dijo que también trataron sobre el apoyo del BCIE al desarrollo del mercado de deuda en moneda local para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, sobre todo, en el sector construcción, que es gran generador de empleos en República Dominicana.
