Actualidad Gobierno

Gobierno va en auxilio familias afectadas por lluvias en Jarabacoa

Gobierno va en auxilio familias afectadas por lluvias en Jarabacoa

Por instrucciones del presidente Luis Abinader para asistir de inmediato los daños y consecuencias provocados por los aguaceros en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa, el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, encabezó una comisión de asistencia humanitaria a las familias afectadas.

Paliza dijo que la gran parte de los daños fueron en cuatro puentes, además de unas 40 familias, 15 de ellas con un mayor impacto.

Resaltó la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas en el restablecimiento del tránsito sobre los puente Arroyo Grande y Don Bolívar, los cuales fueron semi destruimos por las crecientes del río Manabao.

Paliza también informó que el Ministerio de la Vivienda intervendrá en lo que sea necesario para reparar las casas afectadas, cuyas familias ya están recibiendo apoyo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Las familias afectadas han recibido raciones alimenticias, colchones, mosquiteras y enseres del hogar.

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general Juan Manuel Méndez, dijo que ese organismo también se mantiene auxiliando a las personas afectadas y recomendó mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar leer: COE moviliza 301 personas por lluvias

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos