
Lionel Messi (c) de Argentina celebra su gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Fuente Externa.
Qatar.- Lionel Messi anotó otro gol crucial para Argentina en la victoria 2-0 sobre México el sábado que encendió las posibilidades de la selección en la Copa del Mundo.
Messi tomó un toque de un pase de Ángel Di María al borde del área y condujo un tiro raso desde 25 metros (yardas) al ángulo inferior en el minuto 64.
Corrió hacia los fanáticos de Argentina con los brazos extendidos antes de ser acosado por sus jubilosos compañeros. Parecía emocionado mientras agarraba y sacudía su camiseta, luego lanzaba un beso a la multitud antes de agitar los brazos.
El suplente Enzo Fernández añadió un segundo gol en el minuto 87.
Argentina se recuperó de una impactante derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en su primer partido. El equipo ocupa el segundo lugar en el Grupo C antes de su último partido contra Polonia el miércoles y podría necesitar ganarlo para avanzar.
Es probable que Messi, de 35 años, esté jugando en su última Copa del Mundo, que es el único título importante que falta en su colección.
Puedes leer: México se estrella con Argentina… otra vez
Fue el octavo gol de Messi en la Copa del Mundo, el mismo número anotado en el torneo por su rival Cristiano Ronaldo y también por Diego Maradona, el gran argentino con el que se lo compara a menudo.
Para algunos, Messi necesita ganar la Copa del Mundo para unirse a las filas de Pelé y Maradona como los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Gracias a esta victoria, todavía podría suceder.
Hasta su gol, Messi estaba soportando un partido frustrante, encontrándose con dos defensores sobre él cada vez que recibía el balón.
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, hizo cinco cambios con respecto al juego de Arabia Saudita en un intento por inyectar algo más de energía al equipo, pero inicialmente hicieron poca diferencia.