Rolando González, Nicole Tavard y María Amelia Haché resultaron los jinetes más destacados de la XXXII versión de la FEI World Dressage Challenge 2012, que tuvo como escenario al Centro Ecuestre Palmarejo.
González fue el de mejor actuación en la Prix St. George, categoría máxima del evento, al montar al ejemplar La Mirage para una puntuación de 59.41 por ciento.
El segundo puesto lo obtuvo César Tavard sobre el ejemplar Sultana, con 56.91 por ciento; mientras que el tercero fue para Martín Haché, quien montó Valido para un puntaje de 55.72 por ciento.
Desde hace 32 años la Federación Ecuestre Internacional (FEI) realiza esta competencia con el objetivo de mejorar el nivel de los jinetes a nivel mundial.
Este año el jurado estuvo presidido por el juez internacional Raúl Cruz Palacios, de Colombia y como miembro estuvo el juez Anders Sucksdorft, de Filandia. Ambos son muy experimentados a lo largo de su dilatada carrera en la equitación.
Nicole Tavard
De su lado, Nicole Tavard ocupó el primer lugar en la catgoría Elemental Juniors, con un 59.00 por ciento sobre el lomo del ejemplar Brown Beauty.
Haché brilla
María Amelia Haché montó con gran eficiencia al ejemplar Oliver y consiguió un 59.46 por ciento para ganar la categoría Elemental Adultos.
Preliminar Adultos
La jinete Alicia García fue la indiscutida ganadora de la prueba Preliminar Adultos, montando al ejemplar Beauty y acumulando una puntuación de 63.10 %.
Martín Haché ganó el segundo lugar sobre Cara Linda con 61.55 %.
Angelo Cruz, sobre Beauty fue tercero con 57.24 %., en tanto que Jessica García sobre Al Sahara, fue cuarta con 56.55 %.