Carta de los Lectores

Gran parada

Gran parada

Carta de los lectores

Cientos de dominicanos salieron del encierro pandémico para celebrar como comunidad unida el 32 aniversario de Gran Parada Dominicana del Bronx luego de un año ausente debido al coronavirus.

El evento fue encabezado por el fundador y director ejecutivo de la Gran Parada Dominicana, el activista  Felipe Febles, quien dijo sentirse muy conforme con los resultados de la primera parada luego del Covid 19 y la participación de todos los invitados.

“Hemos logrado un triunfo en favor de la comunidad. Fue una parada organizada en un tiempo récord desde las calles 172 hasta la 167, y todos la disfrutamos con nuestra bandera en mano.

Logramos el permiso de nuestra Gran Parada Dominicana del Bronx y la hemos organizado acorde con las restricciones de las autoridades y es la parada de todos. Fue una gran fiesta de la dominicanidad”, dijo Felipe Febles.

 Estuvimos unidos mostrando nuestras raíces culturales según las normas preventivas impuestas por las autoridades debido a la pandemia. Lamentamos que este año no todos pudieron desfilar con nosotros, pero con Dios delante el próximo año todos estaremos juntos en la avenida Grand Concourse el día más grande de los dominicanos en el exterior.

Para el corte de la cinta Febles se hizo acompañar del alcalde de la ciudad de New York Bill De Blasio, los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, el cónsul dominicano en la ciudad de New York, Eligio Jaquez, los concejales Ydanis Rodríguez, Oswald Feliz y Vanessa Gibson.

Además el candidato del partido demócrata a la alcaldía de New York Eric Adams , la candidata a concejal por el distrito 14, Pierina Sánchez, Lourdes Batista , Comisionada de Cultura Dominicana en New York, Biviana Ribeiro, directora de Pro Dominicana entre otros invitados especiales.

Felipe Febles logró que muchos dominicanos llegaran al evento con bandera en mano para celebrar el día de la dominicanidad en el exterior con mascarilla y distancia social.

Los andulleros de Santiago con los diablos cojuelos y otros segmentos del carnaval engalanaron la principal calle del Bronx. Ramona Torres con su grupo de baile típico y sus niñas dieron ejemplo al mostrar los rasgos culturales más fuertes del país como son: El escudo, la bandera el himno y su música típica, la cual fue reflejada en vistoso vestuario de las niñas bailarinas.

Cabe destacar que el Gran Mariscal de La Gran Parada Dominicana del Bronx fue Bill De Blasio, alcalde de la ciudad de New York. El gran mariscal internacional es José Díaz de Supermarket Key Food.

Por: José Zabala

El Nacional

La Voz de Todos