Cójanlo Página Dos

Grieta en ADP

Grieta en ADP

Fot de archivo

Lo que parece una grieta ha asomado en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con la agrupación de los monitores en su propio gremio.

Para legitimar sus actividades la entidad, que se denomina Asociación Dominicana de Maestros Especializados (Asodomae) consiguió su incorporación en la Procuraduría General de la República. No se trata de una rama de la ADP, sino de una entidad con su propia personería.

El cargo de monitor se creó para suplir la demanda de maestros en escuelas, liceos, politécnicos y estancias infantiles en áreas especializadas como arte, química, mecánica, enfermería, turismo, informática y electrónica, entre otras.

Para negar que se trate de una fuerza de choque, como puede pensarse, el coordinador de la asociación de monitores expuso que la ADP no actúa frente a las supuestas violaciones contra ellos que atribuyen al Ministerio de Educación.

Puedes leer: ADP: Lo censurable son los paros de docencia

Luis Miguel Martínez expuso que los monitores se sienten desamparados y excluidos de los incentivos y otros beneficios que otorga Educación a los demás docentes. Pero la independencia de los monitores le resta fuerza a la ADP si no cuenta con ellos en su lucha.

El Nacional

La Voz de Todos