Cójanlo

Grietas en planteles

Grietas en planteles

Plantel Educativo

Se presta a una justificada inquietud que planteles reparados hace apenas dos meses en Puerto Plata por el Ministerio de Educación se hayan agrietado con un moderado temblor de tierra de 4.9. En los centros de Las Canas y Las Vueltas, en Imbert, se abrieron las paredes. También se reportaron daños estructurales en las escuelas San Antonio, María Claret y Virginia Elena Ortega, ubicadas en San Felipe, así como en la Hermanas Mirabal, de Sosúa, y Clara Elena Rodríguez y Hermógenes Sánchez, La Isabela.

Al tener algunas tan poco tiempo en que fueron habilitadas para la docencia es necesario que se ordene una exhaustiva investigación sobre los trabajos a fin de establecer responsabilidades. Esa investigación es fundamental incluso para avalar la transparencia y la lucha en defensa de los recursos públicos.

En Imbert no conciben que dos centros entregados en medio de una ceremonia oficial presenten grietas tan alarmantes por un movimiento telúrico de tan baja intensidad. Las autoridades tienen el gran compromiso no solo de restaurar los planteles cuanto antes, sino de determinar si hubo vicios de construcción en los trabajos. Es lo menos.

El Nacional

La Voz de Todos