Actualidad Policial

Grupo armado asalta comercio en La Vega

Grupo armado asalta comercio en La Vega

Edificio donde penetraron los delincuentes la tarde de ayer, foto José Disla

SANTIAGO.  Siete hombres armados,  algunos con ropa militar y otros con capuchas, asaltaron ayer un local donde opera un supermercado en la comunidad Las Canas del distrito municipal Tavera,  en  La Vega, de donde cargaron con más de 500 mil pesos,  celulares y la pistola del vigilante  al que golpearon.

La Policía dijo que el caso se  investiga.

Los sujetos llegaron alrededor de las 2:00 de la tarde a bordo de una yipeta Honda CRV y penetraron al edificio tras golpear y desarmar al vigilante. Allí  operan los negocios Comercial Grullón y el Supermercado Almacén Las Canas, de donde sustrajeron el dinero y amenazaron con matar a los empleados a quienes exigieron que se lanzaran al piso.

El asalto ocurrió a un kilómetro del destacamento de la Policía Nacional ubicado en Las Canas, La Vega.

El comerciante Alberto Grullón, propietario de los negocios, narró que lo lanzaron al suelo, mientras los asaltantes le exigían que buscara el dinero y en la oficina del negocio hicieron un disparo.  Se quejó del poco patrullaje en la comunidad. “Nosotros estamos solos, huérfanos de policías y el cuartel de Las Canas tampoco tiene policías”.

»Teníamos 500 mil y pico de pesos en efectivo, los teléfonos celulares, ellos me decían que buscara que yo tenía más dinero y ya no había más que darle.  Ellos andaban encapuchados, yo estaba en la oficina y ellos me obligaron a salir porque le daban con un martillo a la puerta», explicó Grullón.

Mientras que el vocero de la Policía en La Vega, el comunicador Dixon Rojas, explicó que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizan los levantamientos de lugar para dar con el paradero de los sujetos que realizaron el asalto en el negocio de La Canas.

“Se están realizando los levantamientos de rigor, que tenga que ver con este hecho y cuando la Policía Nacional tenga algún resultado con relación a la investigación nosotros lo vamos a ofrecer a los medios de comunicación de manera oportuna”, dijo Rojas.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes