Mundo

Guardia evitó matanza en universidad a manos del autor de tiroteo en Jacksonville

Guardia evitó matanza en universidad a manos del autor de tiroteo en Jacksonville

Miami.- La rápida reacción del encargado de seguridad de la Universidad Edward Water (EWU), en Jacksonville (Florida), evitó el sábado una probable matanza en esta institución al descubrir al supremacista blanco que minutos después asesinó a tres afroamericanos en una tienda de esta ciudad.

  En una rueda de prensa celebrada este lunes, el presidente de la EWU, Zachary Faison, calificó de “héroe” al teniente Antonio Bailey, oficial de seguridad de este centro educativo, cuya inmediata intervención y persecución del sospechoso, tras ser alertado por unos estudiantes, evitó una casi segura masacre este sábado.

Leer: Cuatro muertos y seis heridos en un tiroteo en un bar de moteros de California

 El agresor, Ryan Palmeter, de 21 años y residente en el condado de Clay, no logró cumplir su objetivo de llevar a cabo un tiroteo masivo en la EWU, pero minutos después perpetró su crimen de odio en una tienda de esta ciudad, armado con una pistola Glock y un rifle AR-15 que había comprado de forma legal y en el que había pintado una esvástica.

  Palmeter mató a tres afroamericanos en una tienda de la cadena Dollar General próxima a la EWU, en el norte del estado de Florida, antes de suicidarse.   El agresor aparcó esa tarde en el estacionamiento que hay detrás