Pulsaciones

Guerra sube petróleo

Guerra sube petróleo

Equipos militares rusos en Ucrania

Las consecuencias de la guerra de Rusia y Ucrania todavía están por verse, con todo y que el presidente estadounidense Joe Biden dijo que serían catastróficas.

Lo que no ha tardado en verse es el alza de los precios del petróleo, que a raíz de la temida operación militar se ha colocado cerca de los 100 dólares el barril.

El mundo comienza a sufrir las ambiciones imperiales del dictador Vladimir Putin, quien al iniciar los ataques también desafió a Occidente al advertir que cualquier interferencia tendrá “consecuencias que nunca antes se han visto”.

La neutralidad de China, otra de las tres grandes potencias, es una incógnita. Ucrania había advertido que no se quedaría de brazos cruzados si Rusia ejecutaba el ataque que había denunciado Estados Unidos y sus aliados europeos.

El presidente Volodímir Zelenski  expresó en un discurso que su país quería la paz, pero que si lo atacaban o intentaban quitarle su territorio, su libertad y la vida se defenderán.

“Cuando nos ataquen verán nuestras caras, no nuestras espaldas”, arengó el gobernante. Putin está decidido a impedir que Ucrania, como si se tratara de una colonia, sea admitida en la OTAN.

Puedes leer: Rusia-Ucrania, una confrontación militar muy desigual

Bajo el alegato de proteger civiles en Donbás y otra zona separatista, Putin ordenó el ataque con misiles en los territorios ucranianos con el interés de salvar vidas. De inmediato el petróleo se ha disparado,  mientras se inician negociaciones para un alto al fuego.

El Nacional

La Voz de Todos