Articulistas Opinión

Guido y el PRM

Guido y el PRM

Ramón Rodríguez

Por: Ramón Rodríguez

Hace algunos años, escribí un artículo, sugiriendo al doctor Guido Gómez Mazara, asumir una actitud menos beligerante y concentrarse en su proyecto presidencial. Y lo hice, porque quienes nos hemos pasado la vida entera estudiando la política en su carácter de ciencia, sufrimos amargamente con actores políticos de primer orden, que dicen: haiga por haya, casimente en vez de casi, hubieron por hubo, en fin, analfabetos funcionales.

En cambio, Guido tiene una recia formación política y conoce los temas cruciales de importancia que se debaten en las sociedades modernas. En definitiva, Guido tiene todas las cualidades para emprender un proyecto presidencial dentro del Partido Revolucionario Moderno.

El doctor Mazara ha sido un gladiador incansable. Ha combatido en todos los terrenos, aunque en este país, es duro pelear en el campo de las ideas. El exconsultor jurídico ha derrotado a sus calumniadores, pero esta vez, deberá prepararse para luchar por el espacio que sus compañeros del PRM quieren otorgarle y de seguro que tendrá fuerte resistencia.

Todas las encuestas que se han realizado, dan al doctor Gómez Mazara, como favorito, con más del 70 por ciento para ser presidente del Partido Revolucionario Moderno. Guido ha resultado ser el interlocutor de la clase media, el »cantor’’ de los de abajo, la expresión genuina de quienes buscan espacios en el gobierno que dirige el presidente, Luis Abinader Corona.

Ahora bien, desde ya, algunos altos dirigentes que no han conectado con las bases de ese partido, comienzan a levantar la bandera de que es un riesgo realizar la convención del año 2022. Sería la primera prueba de fuego del PRM, pues un partido que alega ser moderno, no puede huir a esa responsabilidad de cambio y dinamismo.

Nadie duda de que el presidente Luis Abinader será el candidato para el 2022, pero con la responsabilidad de dar garantía a través de su indiscutible liderazgo, para que se respeten los estatutos de esa organización política.

Querer detener que Guido sea el nuevo presidente del PRM, es crear un ruido innecesario y muy peligroso.

Quizás te pueda interesar leer: https://elnacional.com.do/siempre-con-la-verdad-281/

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos