Actualidad

Guillermo Moreno demanda aumento salarial, dice canasta familiar aumentó

Guillermo Moreno demanda aumento salarial, dice canasta familiar aumentó

Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País, demandó hoy un aumento general de salario para todos los empleados y trabajadores debido a la inflación que se ha producido en el país con un aumento desproporcionados de los precios de los artículos de la canasta familiar.

El doctor Guillermo Moreno expresó “en las actuales circunstancias no se puede seguir posponiendo un aumento general de salarios para los empleados y trabajadores” y sugirió un impuesto especial para aplicárselo a todos los sectores económicos que a propósito de la pandemia han tenido ganancias extraordinarias.

El presidente del partido detalló que con el impuesto especial por ganancias extraordinarias se debe crear un fondo para el aumento de salarial a los empleados públicos, para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas e impulsar la producción agrícola nacional.

A su vez, el dirigente político comentó la importancia de adquirir la producción agrícola a través del Instituto Estabilizador de Precios (INESPRE) para su venta masiva al precio de costo, “a fin de garantizar la rentabilidad en el campo y frenar la intermediación especulativa”.

El doctor Moreno recordó que los grupos empresariales que se oponen al aumento general de salarios “no dicen nada cuando el Estado invierte miles de millones de pesos para salvar bancos quebrados, ni tampoco respecto al gasto tributario de miles de millones de pesos que representan para el Estado las exoneraciones, incentivos y exenciones fiscales que benefician a grupos empresariales», concluyó.

El Nacional