Cójanlo Página Dos

Haití a la deriva

Haití a la deriva

El asesinato del excandidato presidencial y secretario general del Rally de los Demóratas Nacionales Progresistas de Haití, Eric Jean Baptiste, suena la alarma con notas más lúgubres sobre la violencia y la inseguridad en la nación.

El dirigente político se dirigía a su residencia en un vehículo junto a su guardaespaldas cuando fue interceptado por desconocidos que lo acribillaron a tiros. Su espaldero también murió en la balacera. Puede anticiparse que el crimen, en un país que se ha convertido en tierra de nadie, también quedará impune.

Además de dirigente político Baptiste, que en octubre de 2018 sobrevivió a un atentado criminal, se distinguía por las ayudas que proporcionaba a escuelas, universidades y ciudadanos. Se resaltan también sus millonarias donaciones a la lucha contra el cólera y la covid. Aunque el suceso ocurrió en la localidad Carrefour Feuilles, controlada por una banda y escenario de crímenes violentos y secuestros, se desconocen las razones del hecho.

Lo que sí está claro es la deriva sangrienta que ha tomado la crisis haitiana, donde diariamente son asesinadas o secuestradas personas de diferentes estratos sociales.

El Nacional

La Voz de Todos