Actualidad Policial

Hallan 110 paquetes cocaína en velero de EU

Hallan 110 paquetes cocaína en velero de EU

El velero estadounidense Acontista permanece atracado en la base de la Armada Dominicana, de Sans Soucí, después de que en su interior las autoridades encontraran 110 paquetes de cocaína. La embarcación fue retenida cuando navegaba por la costa este del país, y su tripulación integrada por dos panameños y un israelí, se encuentra bajo investigación en la Fiscalía de Santo Domingo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y el Ministerio Publico, decomisaron 110 paquetes de cocaína en un barco velero de matrícula estadounidense y arrestaron a sus tripulantes, dos panameños y un israelí.

Un informe dado a conocer este lunes por la DNCD indica que el velero fue interceptado en la costa marítima de la zona Santo Domingo Este por unidades de la Armada Dominicana y llevado escoltado hasta el apostado de la institución en Sans Soucí.

Los 110 kilos de cocaína incautados por agentes de la DNCD en un barco velero.
 fuente externa
Los 110 kilos de cocaína incautados por agentes de la DNCD en un barco velero.
fuente externa

En el lugar los agentes de la DNCD, miembros de la Armada y del Ministerio Público, procedieron a una rápida inspección de la embarcación, encontrando en varios compartimientos, los 110 paquetes presumiblemente cocaína que fueron depositados en el Instituto de Ciencias Forenses.

Te puede interesar leer: Someten 5 empleados por carga cocaína ocupan en avión en el AILA iba EU

El velero quedó inmediatamente incautado por el Ministerio Público y la DNCD, así como varios radios de comunicación, brújulas, celulares y otros equipos hallados en poder de los tripulantes de la embarcación.

En tanto que los dos panameños y el israelí, están siendo investigados en la fiscalía de Santo Domingo Este, para determinar de donde partieron ellos en el velero y hacia donde se dirigían.

Sin embargo, se supo que los tres extranjeros rehúsan ofrecer detalles a las autoridades nacionales, quienes presumen que la embarcación partió desde Colombia con destino a Puerto Rico.

Los informes indican que al resultarle sospechoso el velero que cruzaba por la costa marítima de la zona de Santo Domingo Este, las unidades de la Armada procedieron a interceptarlo y llevarlo hasta el apostadero San Soucí, donde se produjo el decomiso de la droga.

“Ellos no quieren decir con certeza de donde partieron y cuál era su destino final con el alijo de los 110 paquetes de cocaína”, dijeron oficiales de la DNCD que participan en las investigaciones del caso.

Se dijo que la captura del velero es el resultado del reforzamiento de las aguas territoriales dominicanas por parte de la Armada Dominicana que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), han dado contundentes golpes al narcotráfico.