Deportes

Hansle Parchment sorprende en 110 metros con vallas

Hansle Parchment sorprende en 110 metros con vallas

Hansle Parchment, de Jamaica.

TOKIO – El vallista jamaicano Hansle Parchment sorprendió enormemente al mejor del equipo de Estados Unidos, Grant Holloway, en la final masculina de 110 metros con vallas. Holloway (13,09 segundos) lideró la mayor parte de la carrera hasta que Parchment se adelantó después del último obstáculo para ganar el oro con 13,04 segundos.

Holloway se llevó la plata a casa, mientras que el estadounidense Devon Allen se perdió el podio, quedando cuarto con 13.14. Ronald Levy de Jamaica ganó el bronce con un tiempo de 13.10.

Ya campeón del mundo de 2019 y poseedor del récord mundial de 60 metros con vallas bajo techo, Holloway tuvo una carrera increíble en la Universidad de Florida, ganando la NCAA 60 metros bajo techo y 110 metros al aire libre con vallas en cada uno de sus tres años, contribuyendo también con puntos en salto de longitud y como miembro de los relés 4x100m y 4x400m.

Ahora con 26 años, estos fueron los segundos Juegos de Allen, después de haber ganado los Trials de EE. UU. De 2016; terminó quinto en Río.

Cuando el medallista de oro de los Juegos de Río, Omar McLeod, quedó fuera del equipo de Jamaica, el camino para Holloway se hizo mucho más fácil.

McLeod golpeó el primer obstáculo en las finales de las pruebas olímpicas de su país y terminó último, pero dijo que no estaba en su mejor forma física debido a la programación inusual; las semifinales habían sido la noche anterior, la última carrera de la mañana, y tenía un «calambre severo».

Shalise Manza Joven
Columnista de Yahoo Sports

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos