Bani.- Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del gobierno, legislativas y municipales prometieron este lunes a familiares de las víctimas gestionar ante el Gobierno de México la repatriación de los cadáveres y los heridos en el accidente ocurrido el pasado jueves en Chiapas, y donde al menos siete banilejos perdieron la vida.
En una reunión realizada en la oficina de gestión social y legislativa del diputado Julito Fulcar, la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la gobernación y la alcaldía local, informaron que se hacen los trámites de lugar para repatriar a los dominicanos accidentados en México.
En su intervención, el diputado Fulcar lamentó el hecho y expresó que tan pronto tuvo conocimiento del accidente y ante las muestras de dolor que abaten a familiares de las víctimas estableció contactos con el canciller Rodolfo Álvarez Gil, a los fines de que realicen los trámites correspondientes para establecer las condiciones de salud de los heridos y lograr la asistencia legal para garantizar su regreso al país.

En la actividad también participaron Jatzol Román, viceministro para asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores; la gobernadora civil, Yadira Báez; el alcalde Santo Ramírez, el diputado Luis Báez, además de familiares de las víctimas de las comunidades de Las Carreras, Cruce de Arroyo Hondo, sección de San José; Cañafistol, 20 Casitas, Fundación de Peravia y otros sectores de la provincia Peravia.
De su lado, el viceministro Jatzol Román, dijo a los presentes que la cancillería estableció contactos con la embajada dominicana en México desde donde varios funcionarios se encuentran en Chiapas, México, procurando establecer las condiciones de salud de los accidentados.
A los fines de lograr la repatriación de los cadáveres y heridos, el canciller Ramón procedió a realizar reuniones particulares con los familiares de las víctimas, quienes entregaron documentos personales al viceministro, los que serán tramitados a las autoridades mexicanas para agilizar el proceso de regreso al país.
Te puede interesar leer: Recaban datos grupo RD viajaba en camión México
Reacción de familiares
Durante el encuentro varios de los familiares de las víctimas expresaron su gratitud al diputado Fulcar por la reunión, a la vez que mostraron su esperanza en tener a sus familiares de regreso para darle cristiana sepultura a unos, mientras que a otros el debido tratamiento médico para su recuperación.

El diputado Fulcar declaró además, que tanto él como el gobierno asumen los trámites legales y diplomáticos correspondientes para lograr que todos los dominicanos accidentados sean identificados y regresados al país.