Actualidad Gobierno

Hay 11 provincias en alerta por clima

Hay 11 provincias en alerta por clima

Foto archivo

Once   provincias y el Distrito Nacional continúan en alerta verde por  la incidencia de la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada próximo al oriente de Cuba, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Están en alerta las provincias de Monte Plata, La Altagracia,  Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel,  Gran Santo Domingo, Duarte,  San Cristóbal, María Trinidad Sánchez,  Samaná y San Pedro de Macorís.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  indicó que la onda tropical se está alejando de “nuestra área de pronóstico”, pero que sin embargo, el ambiente meteorológico seguirá favorable para que continúen los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esos eventos estarían  ocurriendo especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, tras señalar que una  vaguada al noroeste del país ayuda al desarrollo de las formaciones nubosas.

Te puede interesar leer: COE emite alerta verde para once provincias

Onamet pronosticó  para mañana  una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en todo el país.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia