Actualidad Policial

Hechos violentos en vecindario dominicanos en NYC

Hechos violentos en vecindario dominicanos en NYC

NUEVA YORK.- En las últimas horas varios hechos violentos han ocurrido en vecindarios de esta ciudad donde residen familias dominicanas, según reportes de la policía neoyorkina.

Entre los casos figuran: El apuñalamiento y golpiza al conductor de un auto BMW, no identificado, quien exhibía múltiples prendas que al ser observadas por dos delincuentes afroamericanos se introdujeron violentamente en el vehículo, que no tenía aseguradas sus puertas.

Allí precedieron a agredirlo, despojarlo de un reloj, dos cadenas y tres brazaletes, indicó la uniformada. Este hecho ocurrió en la calle 167 con la avenida Unión, en El Bronx. Huyeron y son perseguidos. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=-XtTt0hMijw.

Asimismo, cuatro agentes policiales resultaron heridos tras la persecución de dos jóvenes, presuntamente dominicanos, señalados por robarse un auto en la calle Dyckman con la avenida Nagle, en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan. Ambos fueron detenidos, no identificados, y los uniformados tratados en el hospital y despachados.

Te puede interesar leer: Crimen aumenta más del 30% en NYC

También, un supuesto taxista recogió una fémina de 33 años, presuntamente dominicana, en la avenida Saint Nicholas con la calle 184, en el Alto Manhattan, con destino a Brooklyn; pero el conductor se desvió para Queens.

Luego, a punta de cuchillo la manoseo y trató de violarla. La mujer pudo escapar de la escena, pero resultó herida en las manos. El agresor sexual es descrito como hispano, entre 40 y 50 años. Está prófugo y es perseguido por la policía.
Además, una niña de 9 años fue encontrada muerta con golpes en la cabeza dentro de su apartamento, ubicado en Lincoln Place, en el sector de Crown Heights, Brooklyn.

Dos personas fueron detenidas. La identidad ni nacionalidad de la víctima fueron dadas a conocer por las autoridades.

Por otra parte, la policía apresó a Matthew Godwin, 15 años, por la muerte de la niña hispana Kyhara Tay, de 11 años, quien hace una semana falleció tras recibir un disparo a plena luz del día en la avenida Westchester con la calle Fox en El Bronx.

La uniformada acusa a Godwin de disparar desde un motor a un menor de 13 años, pero el tiro se le pegó a la niña. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=UZkSMKT2EQI.

En otra información, los jóvenes Jesse Parrilla y Nikki Huang fueron muertos al ser baleados en el interior de un carro y luego prendido en fuego en Shore Road, sector de Phelham Bay. No hay detenido.

Asimismo, un afroamericano disparó con una pistola varias veces contra la puerta principal de un edificio ubicado en el 739 de la avenida Dumont, en Brooklyn, donde se refugió la persona con quien discutió. En el inmueble residen algunas familias dominicanas. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=VeCU8lr-t90

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes