Boxeo

Hernández: “Alexis es un gran competidor”

Hernández: “Alexis es un gran competidor”

Alexis de la Cruz

Santo Domingo.-Armando Hernández, director técnico del equipo olímpico de boxeo, catalogó a Alexis de la Cruz como un gran competidor, tras imponerse en la mañana del viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pugilista dominicano derrotó fácilmente 5-0 a Keevin Allicok para avanzar a los 16 mejores.
Hernández señaló que Alexis es un peleador competitivo con mucha experiencia en eventos internacionales.

Luego de la pelea tuvo que ser atendido, tras recibir una herida en el rostro que requirió de 6 puntos. Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo que el dominicano no tendrá inconvenientes para su próximo compromiso el día 28.

Ruso
Su venidera pelea será contra el ruso, Batygazliev, quien es un buen boxeador.
Dio crédito al dominicano de la Cruz, quien desde que se inició el combate fue agresivo y siempre mantuvo el control de la pelea. “No le dio ningún chance a su contrario, pues tenía la recomendación de no descuidarse y tomar siempre la iniciativa”.

El capacitado técnico del equipo de boxeo nacional, se mostró confiado en su equipo.

Rubén
El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo que no ha sido sorpresa el triunfo de Alexis.
“”Ese muchacho es de bajo perfil, tranquilo fuera del ring, pero se transforma a la hora de enfrentar a sus adversarios”, sostuvo.

“Yo lo catalogo como el boxeador más impredecible de los nuestros, pues cuando sube el cuadrilátero inspirado es una caja de sorpresa”, señaló el ejecutivo de boxeo.

Un apunte

Sorteo
Armando dijo que el sorteo está fuerte para todos, “pero vinimos a luchar aquí, donde están los mejores del mundo. La mayoría cayeron con países europeos, que son de la antigua Unión Soviética. Las mujeres van en un grupo duro, pero ellas están bien”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos