Quiero compartir con ustedes fragmentos de las interesantes declaraciones del dirigente del equipo de Japón, Hideki Kuriyama, que tomé del extenso trabajo del periodista Jason Coskrey, del periódico japonés “The Japan Times”:
“No es fácil resumir lo que significa el CMB para Japón.
La nación se acerca al torneo con un entusiasmo que casi no tiene igual en todo el mundo. Japón instaló al entrenador Hideki Kuriyama en diciembre de 2021.
El entrenador estadounidense Mark DeRosa, por ejemplo, no fue nombrado hasta agosto de 2022. Los japoneses realizaron su primer campo de entrenamiento para el torneo a mediados de febrero, mucho antes que muchos equipos, y practicaron: no jugado, simplemente practicado, frente a gradas llenas en Miyazaki.
Te puede interesar leer: Japón, en éxtasis por la victoria del V Clásico Mundial de Béisbol
“Creo que el béisbol es genial y describe la vida, creo”, dijo Kuriyama durante su conferencia de prensa posterior al juego después de la final. “No solo Shohei, todos los jugadores japoneses, e imagino que la última escena fue creada por todos”.
En el momento en que la máquina Samurai Japan llegó al Tokyo Dome para comenzar el torneo, la intensidad y la presión estaban en un punto febril y el centro de atención no podría haber sido más brillante.”
Cito ahora otra parte del trabajo:
“Japón, al igual que contra México una noche antes, capeó la tormenta y tomó una ventaja de 2-1 en la mitad inferior con un jonrón de Murakami y un roletazo RBI de Nootbaar. El jonrón de Okamoto en el cuarto añadió otra carrera.
Al mismo tiempo, Kuriyama mostró una fe inquebrantable en su colección de lanzadores exitosos pero jóvenes en el escenario más grande en el que la mayoría ha competido en sus carreras.
Imanaga, quien fue titular, Shosei Togo, Hiroto Takahashi, Hiromi Ito y Taisei Ota mantuvieron la poderosa alineación estadounidense a una carrera en siete entradas para llevar el testigo a Yu Darvish y Ohtani.
“Creo que fue una experiencia muy valiosa para los lanzadores japoneses y también para todos los niños en Japón que están viendo que podrían pensar, ‘oh, eso es realmente genial’, y podrían querer decidirse a querer ser jugadores de béisbol. ”, dijo Kuriyama. “Así que creo que fue algo grandioso que hacer”.”
Lo único que trasciende la existencia del ser humano …es su obra”.-
Roberto González O.
Si no piensas en tu porvenir; no lo tendrás”.
Galbraith
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos