Atletismo Deportes

Higuamo planta fuerza en el atletismo escolar

Higuamo planta fuerza en el atletismo escolar

Darianny Jiménez, oro en 100 metros.

Higuamo dominó la primera jornada del atletismo de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en la pista olímpica de la Villa Deportiva de Barahona.

La representación atlética de Higuamo se alzó con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que Cibao Sur consiguió par de preseas doradas y cuatro de plata.

La zona Suroeste también se inscribió en el medallero del atletismo, con un oro, dos de plata y cuatro de bronce, en tanto que El Valle logró una presea dorada, par de plata e igual cantidad de bronce.

22 Deportes 16 2okp02

Leandro Martínez oro en 100 metros.

Metropolitana II obtuvo un metal dorado y Metropolitana I se adjudicó una plata y un bronce.
Las competencias de atletismo concluyen hoy con las finales en varias modalidades.

Metropolitana I, oro
BARAHONA. Metropolitana conquistó la medalla de oro al derrotar 77 por 49 a su similar de Cibao Sur en la final del torneo de baloncesto celebrado en el Polideportivo de la Villa Olímpica de aquí como parte de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

El equipo de Metropolitana I (San Cristóbal) exhibió una gran superioridad al ganar de manera invicta el oro. Cibao Sur se quedó con la plata y Cibao Norte obtuvo el bronce al superar a Higuamo.

Jorge Feliz, con 20 puntos y ocho rebotes, encabezó la ofensiva de Metropolitana I, que también tuvo el aporte de Darel Mercedes (nieto del inmortal del deporte y ex baloncestista José Maíta Mercedes), terminó con 14 puntos, seguido de Raúl Peña, con 12 tantos y 14 rebotes, y Raimord García, con 10 puntos y 18 rebotes. Por Cibao Sur, James Guzmán anotó 12 puntos.

Cibao Norte, bronce
Cibao Norte se quedó con el bronce al vencer 80 por 61 a Higuamo, que ocupó el cuarto lugar. Justhyn Pichardo anotó 23 puntos por Cibao Norte, que también contó con la labor ofensiva de Ambel Fermín, quien aportó 14 tantos y 14 rebotes, mientras que Welbinson Gómez terminó con 12 unidades, 16 rebotes y 12 rebotes.

Por Higuamo, Eliezer Mateo, Víctor González y Adrián Araujo anotaron 10 puntos cada uno.

Un Apunte

Concluyen
Esta tarde serán clausurados los X Juegos Deportivos Escolares. Alberto Rodríguez, director del Inefi, calificó de brillantez la justa escolar y destacó los grandes esfuerzos de un grupo de mujeres, hombres y jóvenes que trabajaron sin decanso.

El Nacional

La Voz de Todos