Articulistas Deportes

Hipocresía olímpica

Hipocresía olímpica

Ramón Rodríguez

Tras la precaria llegada a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano de Garibaldy Bautista y algunos de sus compañeros que ”se han alzado con el santo y la limosna”, más que nunca, cobra valor el dicho: ‘’ Una cosa es con violín y otra con guitarra’’

La hipocresía olímpica está a la orden del día. Ahora los soberbios de COD, se incomodan de mala manera, cuando decimos que urge una evaluación seria de todo lo concerniente a nuestra participación en los Juegos de San Salvador.

Ignoran, quienes prometieron resolver todos los problemas del COD, que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, surgen de una evaluación de las autoridades deportivas mexicanas, por su pobre actuación en los Juegos Olímpicos de París de 1924.

GARIBALDY BAUTISTA

¿Cómo es posible que el Estado dominicano haya invertido la friolera de mil millones de pesos y el Comité Olímpico Dominicano, no haya propiciado una pronta evaluación, no solamente de nuestra participación en el evento, sino también, del uso de los recursos usados?

Te puede interesar leer: ¿Avanzamos o retrocedemos?

Estoy claro que las prioridades de los nuevos jerarcas del COD, no son la transparencia ni el avance de nuestros atletas, pues llegaron y nunca han hablado de un plan estratégico con fines de desarrollar el deporte en la República Dominicana.

Los jerarcas del Comité Olímpico Dominicano quieren que aplaudamos delirantemente, el hecho de que hayan ordenado una auditoría, solamente a los dos años de gestión de Antonio Acosta, Colin. Así es bueno. ¿Y dónde está la auditoría a la millonada que se gastó en el último clásico de béisbol? ¿Qué dice el presidente de la federación de béisbol, el señor Juan Núñez Nepomuceno?

ANTONIO ACOSTA

Los nuevos jerarcas del Comité Olímpico Dominicano, con su presidente, Garibaldy Bautista a la cabeza, no pueden aplicar la moral del toro. Pienso que debieron comenzar, auditando su propia gestión, pues ya han manejado unos buenos milloncitos. Deja mucho que desear y ya son muchos los que hablan de revancha y un desquite, el hecho de que sólo se haya pedido auditar la administración del señor Antonio Acosta, pasado presidente del COD, quien perdió por un sólo voto.

La resolución emitida por el COD, sancionando a las federaciones de Esgrima, Pentatlón Moderno, Bádminton, Surfing y Tiro de presión, ha sido hasta ahora una de las luces de este ‘’ nuevo COD’’. Ojalá y no cedan a ningún chantaje y obren con valentía, pero siempre apegados a la justicia.

Comparto el pensamiento del fundador del partido comunista italiano, Antonio Gramsci: ‘’Es preferible deconstruir y luego construir sobre la base de los principios’’

Sobre las sanciones: el COD debe obrar con justicia, pero con firmeza y sin miedo.

El Nacional

La Voz de Todos