Articulistas

Oración para el COD y el Movimiento Deportivo

Oración para el COD y el Movimiento Deportivo

Cuando Luis Mejía Oviedo anunció oficialmente en diciembre de 2020 que dejaba la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, tal y como había prometido, algunos de los que forzaron su salida, lo vieron descender las escalinatas del COD, sin tener la mínima idea, que el hijo de Baní pudo haber dicho con propiedad, lo mismo que el rey francés, Luis XV: ‘’ Aprés moi, le déluge’’. ‘’Después de mí, el diluvio’’.

Y así sucedió. Después de su renuncia, el Comité Olímpico Dominicano, en tiempo récord, perdió toda su credibilidad y los continuos escándalos provocaron el deterioro de una entidad que fue absolutamente respetada en todas las gestiones pasadas. Hoy, esa organización funciona, gracias al presidente Luis Abinader, quien, a través de su ministro, Francisco Camacho, sigue invirtiendo en el deporte, a don Felipe Vicini, quien, a pesar de que conoce los líos del COD, apuesta a su país y a la juventud.

Por vez primera, confieso ante mis lectores y el país, que me formé académicamente con intelectuales ateos. Julien de la Mettrie Carlos Marx, Victor Serge y Máximo Gorki, entre otros, nunca me enseñaron a rezar y mucho menos a orar, pero los años me acercaron al deísmo de Voltaire y asimilé sus creencias de que, si Dios no existiera, habría que inventarlo.

Leer: El lío del COD lo resolverá el COI

Preparado estoy pues, para orar por el Movimiento Deportivo Nacional y pedirte señor, que le devuelva a Luis Chanalatte, la misma mansedumbre que exhibía, antes de ser secretario general del COD. Te ruego que el mismo látigo que usaste en el templo, vuelva a usarlo con los federados que se niegan a liquidar correctamente los recursos del Estado. Ilumina señor a Garibaldy Bautista para que haga conciencia de su responsabilidad como presidente del COD.

Guía señor a los clubes deportivos y culturales para que sigan siendo faro de luz a favor de la niñez y la juventud.  Protege a José Boyón Domínguez, César Heredia y al viejo Leo Corporán, para que sigan aportando valores a través de la Fundación y el Club Mauricio Báez. Derrama bendiciones sobre las autoridades del INEFI y su director Alberto Rodríguez por su  gran labor.

Alivia los corazones de los renunciantes del COD: José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez, Juan Núñez y Francis Soto para que puedan obrar con más inteligencia. Dale tranquilidad de espíritu al ingeniero José Manuel Ramos para que pueda liderar exitosamente su grupo. Brinda salud al presidente del Comité Organizador de los Centroamericanos 2026, José Monegro y su equipo de trabajo para que hagan unos juegos memorables.

Dale sabiduría señor, al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que, con su liderazgo, logre la paz y armonía en el movimiento Olímpico Nacional. Amén.

El Nacional

La Voz de Todos