El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, dijo hoy que un gobierno suyo comenzaría y terminaría con un plan de austeridad y con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mantener la estabilidad macroeconómica y sanear las finanzas públicas.
Pidió a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) que levante el paro de actividades que por 48 horas inició hoy en los puertos y muelles en reclamo del pago de 300 millones de pesos que le adeuda el Gobierno.
Mejía declaró que el gobierno del PLD ha despilfarrado los fondos públicos en francachelas, viajes al exterior, nominillas, cantidad excesiva de funcionarios y compra de conciencia.
Entrevistado por el grupo de comunicación Telemicro en el espacio Matinal 5, el expresidente Mejía afirmó que el déficit en los primeros cuatro meses de este año fue de 61 mil millones de pesos y el autorizado por el FMI fue sólo de 22 mil.
Señaló que si alcanza el poder está pensando seriamente cerrar el Despacho de la Primera Dama para detener el gasto a diestra y siniestra que está haciendo ese organismo, sustituyendo las funciones de ministerios.
Sostuvo que el Gobierno no ha resuelto ninguno de los problemas del país, a pesar de los cuantiosos recursos que ha obtenido sobre la base del incremento del pago de los impuestos.
Ilustró citando que el Presupuesto del 2004 fue de 97 mil millones de pesos y el del 2011 390 mil 478 millones. Qué en el 2004 un galón de gasolina pagaba 23 pesos de impuestos y ahora paga 81.
Sobre la huelga de camioneros pidió a Fenatrado que dialogue con el Gobierno y señaló que en peor situación que ellos están los generadores de energía a quienes se les deben 800 millones de dólares.
A los camioneros les pido como amigo de todo corazón que levanten el paro y busquen una salida a este problema, expresó.
Solidaridad
Mejía dijo que fue su gobierno el que creó la Tarjeta Solidaridad para beneficiar a los pobres y que de llegar nuevamente al poder extendería sus beneficios. Recordó que su administración implementó planes sociales en favor de los desposeídos con la ayuda de los bancos Mundial (BM) e Interamericano (BID).
UN APUNTE
Abandono
El expresidente Hipólito Mejía afirmó que las instalaciones deportivas están abandonadas y que una administración suya construiría en los barrios y provincias instalaciones para alejar a los jóvenes del vicio y la corrupción..