SANTIAGO.-Un hombre de San Francisco de Macorís mató esta madrugada de varios balazos a uno de dos atracadores en el interior de su vivienda, pero su compañero habría cargado con más de un millón de pesos en efectivo y prendas preciosas.
Sobre el suceso las autoridades policiales de San Francisco de Macorís no han ofrecido mayores detalles.
El hombre presenta varias heridas en la cabeza, producidas por los malhechores que penetraron a su propiedad.
Luis Enrique de Peña Then utilizó una pistola para defenderse de los ladrones y en un forcejeo logró impactar con dos balazos a uno de ellos, que todavía no ha sido identificado y cuyo cadáver fue llevado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl.
De acuerdo a lo relatado por de Peña Then, se dio cuenta de la situación cuando escuchó los gritos de su esposa, quien se levantó a tomar agua.
Según Then, le encañonaron, pero no lo mataron porque el arma se le habría trancado al atracador que le disparó.
Te puede interesar leer: Buscan autores asesinato juez de valla en Villa González
El suceso ocurrió en la comunidad de los Algodones, donde acudieron técnicos de la policía científica, agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y una unidad del 911.
El Peña Then está detenido en el cuartel policial de San Francisco de Macorís y las autoridades tratan de localizar al otro atracador, que tampoco se ha informado cómo logró escapar del lugar.