Actualidad Salud

Hombre se prende en fuego pidiendo justicia

Hombre se prende en fuego pidiendo  justicia

Santo Domingo.- Un enajenado mental se prendió fuego este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, supuestamente porque la Fiscalía no le quiso dar seguimiento a una querella que él había interpuesto en el 2016.

El hombre, identificado como Concepción Polanco Melo, de 66 años, y que había sido diagnosticado este año con “trastorno delirante tipo persecutorio”, se roció gasolina y luego se prendió en llamas. Fue socorrido por un conductor que llevaba un extintor en su vehículo y que logró apagar el fuego.

Según documento del ministerio público Polanco Melo había puesto una querella en contra de Jacqueline Pérez Cárdenas en el 2016, porque supuestamente la señora había contratado unos sicarios para que lo mataran.

En el 2017 el Ministerio Público le realizó una entrevista y allí se dio cuenta de las incoherencias que tenía Polanco Melo en su relato.

El órgano persecutor de la justicia en el 2019, pidió al Consejo Nacional de la Personas Envejecientes (Conape) que le remitiera una copia del expediente de Polanco Melo para saber el resultado de su evaluación psiquiátrica, pero la entidad aún no ha respondido.

María Ramos

María Ramos