Actualidad

Hoy pocas lluvias; clima favorable para actividades al aire libre

Hoy pocas lluvias; clima favorable para actividades al aire libre

Las lluvias serán escasas en gran parte del país, con ráfagas de viento predominando condiciones favorables para las actividades al aire libre, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Excepto en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central donde ocurrirán lluvias pasajeras  producidas por al  arrastre de nubosidad que realiza el viento.

En el mismo pronóstico se informó que Santo Domingo  permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

En Santiago, Puerto Plata y Duarte ocurrirán lluvias pasajeras, pero durante la noche prevalecerán condiciones de buen tiempo.

Te puede interesar leer: Onamet pronostica pocas lluvias en las próximas 48 horas

En San Pedro de Macorís, La Romana, Azua y San Juan hoy no ocurrirán lluvias pero el viento permanecerá fuerte  con ráfagas superiores a 25 kilómetros por horas, según el pronóstico de la Onamet.

En cuanto al oleaje se  mantiene la recomendación en la costa Caribeña a los  operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde isla Beata Pedernales, hasta Paraíso Barahona  navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, por viento y olas anormales. 

Mañana domingo, se espera un ambiente meteorológico mayormente estable sobre el país  producto de una masa aire con escaso contenido de humedad, condiciones aportadas por el anticiclón, el  cielo despejado a nubes dispersas a nivel nacional.

En cuanto a las precipitaciones se prevee que continuarán escasas y las que  puedan ocurrir serán de corta duración sobre los sistemas montañosos, debido al viento del este/noreste.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez