Actualidad

Hoy pocas lluvias y temperaturas frescas en el país

Hoy pocas lluvias y temperaturas frescas en el país

Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional predominando condiciones meteorologías para las actividades al aire libre por la incidencia de un sistema de alta presión impide la formación de nubes que produzcan lluvias, las temperaturas están frescas durante la noche y madrugada informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el caso que ocurra algunas lluvias serán pasajeras en las regiones noreste y sureste, producida por el viento del este/noreste, dijo la Onamet.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias y temperaturas mínimas frescas de 19 grados Celsius en la noche, según el mismo pronóstico.

En Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, San Cristóbal, Barahona y Montecristi hoy no ocurrirán lluvias, según Meteorología.

Sólo ocurrirán algunas lluvias pasajeras La Vega, Monseñor Nouel y Samaná, en el mar el oleaje está bueno de tres a cuatro pies de altura en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe excepto desde Punta Prieta, Barahona hasta la isla Beata, Pedernales donde las pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, porque en la medida que incursionen mar adentro podrán encontrar olas superiores a los siete pies, dijo la Onamet, en el pronóstico marino.

Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional predominando condiciones meteorologías para las actividades

Mañana se espera que prevalezca un patrón meteorológico de buen tiempo a nivel nacional, por lo que, continuará el cielo poco nuboso ha despejado y muchas horas de sol, sin embargo, no descartamos posibles lluvias débiles y aisladas en puntos del noreste, sureste y la cordillera Central, debido a condiciones asociadas al viento del este/noreste en la tarde y noche.

El martes se prevé el acercamiento de una vaguada hacia el país y los remanentes de un débil sistema frontal que comenzará a incrementar ligeramente el contenido de humedad, generando algunos nublados con lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central en la tarde y horas nocturnas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos