Actualidad

Pronostican lluvias pasajeras para el noreste del país

Pronostican lluvias pasajeras para el noreste del país

Santo Domingo.- Hoy ocurrirán lluvias débiles las regiones norte, noreste y Cibao producida por la nubosidad que arrastra el viento,  con temperaturas agradables durante la noche y madrugada informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias pasajeras y algunas ráfagas de viento.

En el mismo pronóstico se informó que también ocurrirán lluvias en Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y  San Cristóbal.

Mientras en La Romana, Azua, Montecristi hoy no ocurrirán lluvias, según el mismo informe del tiempo.

Las temperaturas mínimas en las principales ciudades están entre 20 a 22 grados excepto en  Jarabacoa y  Constanza que están reportando entre 10 a 15, según los registros de la división de Hidrometeorología.

La Onamet comunicó que  mañana las posibilidades de lluvias serán  escasas en gran parte del territorio nacional por la incidencia del sistema de alta presión, excepto en las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central, donde ocurrirán algunos precipitaciones pasajeras.

Pero, el lunes, el viento volverá a transportar  nubosidad que dejarán lluvias débiles y dispersas sobre el país, pero que continuaran siendo poco significativas en cuanto ha acumulado se refiere.

En el pronóstico marino se informó que las  recomendaciones marítimas permanecen vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en toda la costa Atlántica y en la costa sur    desde Punta Prieta (Barahona) hasta cabo Beata (Pedernales) y en el resto de la costa, navegar se puede navegar con  precaución y no aventurarse mar adentro.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos