ATLANTA – Huascar Ynoa ha sido una revelación.
No se suponía que el jugador de 22 años formara parte de la rotación de los Bravos de Atlanta, pero desde el primer día ha sido el lanzador más valioso del equipo.
Ynoa estuvo excelente en la victoria 6-1 sobre los Filis el domingo, estableciéndose aún más como el mejor abridor del equipo.
Permitió un jonrón de apertura a Andrew McCutchen, pero se afianzó después de ese percance. Ynoa lanzó seis entradas, permitiendo solo una carrera en cuatro hits. Ponchó a seis y caminó a uno. Su deslizador fue efectivo, logrando nueve swings abanicados y 12 strikes en 47 lanzamientos. Su bola rápida se sentó alrededor de 97 mph y llegó a 99.6.
«Solo traté de estar encima de ellos», dijo Ynoa a través del intérprete del equipo Franco García. “Son un equipo de bateo realmente bueno. Solo trato de ser agresivo y estar sobre ellos, y afortunadamente funcionó».
En sus ocho apariciones, ha permitido más de dos carreras una vez. Él ha permitido una carrera limpia en sus últimas tres aperturas (18.1 entradas). En general, Ynoa tiene efectividad de 2.23 y WHIP de 0.89 con 44 ponches y nueve pasaportes en 40.1 entradas.
Y aunque no jonroneó por tercera apertura consecutiva, extendió su racha de hits a cuatro juegos con un sencillo en la quinta entrada.
La racha de hits de Ynoa es la más larga de un lanzador de los Bravos desde que Max Fried bateó en cuatro juegos consecutivos del 27 de julio al agosto. 18, 2019. Ningún lanzador de Atlanta ha bateado en cinco juegos consecutivos desde Tim Hudson en 2010. Durante su racha, Ynoa tiene de 10-6, con dos jonrones.