Actualidad Noticias importante

Hubieres califica una falsedad inauguración nuevo corredor en avenida Núñez de Cáceres

Hubieres califica una falsedad inauguración nuevo corredor en avenida Núñez de Cáceres

Santo Domingo.-El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), calificó este jueves como una falsedad la inauguración de un nuevo  corredor en la avenida Núñez de Cáceres en la ciudad de Santo Domingo, porque ese servicio hacía 21 años que lo estaba ofreciendo Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Juan Hubieres dijo que desconocía porque el presidente Luis Abinader cedía ese corredor  a un sector que no identificó, porque la OMSA estaba cubriendo esa ruta desde el año 2000.

Dijo que «lo que es propiedad del Gobierno debe seguir siendo del Gobierno y si el Gobierno no tiene capacidad de administración que nombre en la OMSA una persona que conozca de administración».

El presidente de Fenatrano ofreció la información durante una rueda de prensa en su  residencia, donde expresó que las personas que el Gobierno le cedió el corredor de Núñez de Cáceres, tienen como propósito que les traspase a ellos la asignación de 40 millones dólares que recibe la OMSA  anual por parte del Gobierno central.

El corredorde la  Núñez de Cáceres fue puesto en operación el miércoles  por el  presidente Luis Abinader, durante un acto, como una alternativa de desplazamiento con una alianza público privada donde los carros de concho serán eliminados y en su lugar colocar autobuses, según dijeron.

Se informó que el corredor tiene 10.2 kilómetros de longitud y contará con la integración de autobuses de 90 pasajeros y según el primer mandatario, este modelo de servicio que se estrena en el corredor beneficiará a 10 mil usuarios, será el primero de nueve corredores y convertirá a los integrantes del sindicato de dichas rutas, en empresarios del transporte.

Sin embargo, el presidente de Fenatrano, reiteró que ese corredor es un engaño al país  y no existen razones porque la  OMSA no pueda continuar ofreciendo un buen servicio de transporte a 15 pesos y «yo me pregunto ¿Qué es lo hay que con todo esto?».

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez