Los Alcarrizos.-En tres sectores de Hato Nuevo, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) iniciaron los trabajos de medición para la entrega de 1,600 títulos definitivos a igual número de beneficiarios.
Los sectores que serán intervenidos son: San José, Villa Linda III y Hato Nuevo, impactando a 6,400 personas del municipio de la provincia Santo Domingo.
Los trabajos están a cargo de Rivera Amador, subdirector del IAD, quien expresó que las familias beneficiadas con este lanzamiento podrán elevar su calidad de vida, al dejar la condición de simples ocupantes a la de legítimos propietarios.
Durante el acto intervinieron también Cristian Encarnación, alcalde municipal de Los Alcarrizos; Wanda Marte, dirigente comunitaria, quienes dieron las gracias, ante representantes de las familias beneficiarias del programa de titulación definitiva.
El representante del IAD Guillermo García explicó que los terrenos ocupados por las personas que serán beneficiadas en este programa eran propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), mientras que hoy son de vocación urbana, por lo que los títulos corresponden a viviendas y solares.
Enfatizó que con el programa de titulación definitiva, el Gobierno busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, consciente de que, al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza.