Economía En el País

IAD entrega 112 títulos Bayaguana

IAD entrega 112 títulos Bayaguana

Fue en asentamiento Los Hidalgos

Bayaguana- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó en este municipio un total de 112 títulos provisionales a igual número de familias que ocupan el asentamiento campesino AC-137 Los Hidalgos.

El objetivo de esta primera entrega de certificados del IAD,   es reorganizar dicho asentamiento, aumentar su productividad y promover el desarrollo de estas familias que por muchos años han cultivado estas tierras.

Los parceleros beneficiados corresponden a las comunidades Sierra de Agua, Carrizal, Santa Cruz y Comatillo, en las cuales producen limón, plátano, yuca, chinola, auyama, ñame, entre otros cultivos.

Este asentamiento creado en 1973 tiene un área aproximada de 26,000 tareas y en la actualidad tiene una carga familiar de 616 personas.

En el acto, el director del IAD, Danilo Del Rosario resaltó el potencial agrícola y ecoturístico de la provincia Monte Plata y de manera especial de este asentamiento integrado por hombres y mujeres que trabajan cada día por el sustento de sus familias.

«Hoy le entregamos estos títulos provisionales y que posteriormente serán definitivos. Lo que reciben hoy es la garantía del gobierno de la República”, manifestó el funcionario.

También explicó que el objetivo del gobierno es transformar las asociaciones de productores en cooperativas a fin de que puedan tener mayores beneficios.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos