Actualidad Gobierno

Iglesia dice violencia preocupa a la sociedad

Iglesia dice violencia preocupa a la sociedad

SANTIAGO.   El Arzobispado de aquí se mostró preocupado por los actos de violencia que dice sacuden a la sociedad dominicana,  situación que estima genera desasosiego y preocupación.

Asimismo, sostiene que esa realidad provoca que se derrumben los cimientos de una convivencia fraterna, basada en principios y valores.

La consideración sobre la violencia la expone ese ente católico por intermedio del editorial del semanario Camino, su medio escrito de difusión, titulado “Una nueva ciudad”.

Dice que están llegando a la barbarie los recientes hechos de muerte ocurridos en varias comunidades, pero que todavía se está a tiempo de impedir que el país se convierta en un espacio inhabitable.

Debido a esto, el Arzobispado considera que se necesita con urgencia la implementación de proyectos de vida, a nivel privado y del Estado.

Recomienda que dichos proyectos deben fomentar acciones educativas “que lleguen a nuestros jóvenes para capacitarlos, de manera integral”.

Te puede interesar leer: Dicen hay evidencias posible implicados muerte capitán en Las Cañitas

Indica que, de esta manera, los beneficiados puedan emprender nuevos caminos de esperanza y realizaciones, que les permitan construir un presente que sustente las bases para una convivencia armónica.

Pone como ejemplo que en esta ciudad se desarrolla un proyecto que va en esta línea.

 Se trata de la Ciudad Santa María, institución que trabaja en el sector La Otra Banda.

En ese lugar se brinda a los jóvenes una capacitación integral “que hace de la juventud mejores ciudadanos, que dice van a contribuir a tener un nuevo país. Esa entidad está bajo la responsabilidad de las fundaciones Synergies Cares y Ciudad Santa María.

El órgano de la Iglesia católica espera que el ejemplo que está dando Ciudad Santa María se multiplique en toda la geografía nacional.

“Esta es la mejor vía que tienen nuestros muchachos y muchachas de los sectores más necesitados, para encontrar abiertas puertas y ventanas para ver un futuro más promisorio”, concluye.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa