Iglesia pide a la ciudadanía ir a votar el domingo

Camino es editado por el Arzobispado de Santiago.
Camino es editado por el Arzobispado de Santiago.


SANTIAGO. En el entendido de que el domingo se asistirá a una cita comicial, no a una batalla, el Arzobispado de esta demarcación pidió a la ciudadanía que participe en las elecciones municipales de ese día.
Esos y otros planteamientos aparecerán en la edición dominical del semanario Camino, órgano escrito de esa entidad religiosa, titulado “Podemos lograrlo”.
De igual manera, el semanario católico abogó porque la Junta Central Electoral asuma su rol apegada a la ley, y que ese proceso electoral “nos haga sentir orgullosos de ser dominicanos”.
Recuerda que este domingo “los dominicanos tenemos un compromiso con la historia y que “debemos demostrar al mundo que somos capaces de participar en un proceso electoral transparente y en paz”.
Al tiempo de ratificar que el domingo la ciudadanía no irá a una batalla, Camino recuerda que se asistirá a un ejercicio democrático “que nos permitirá escoger, con el mayor grado de conciencia, a los alcaldes, regidores y directores distritales que mejor desempeñen el puesto para el cuál serán electos”.
Recomienda el semanario Camino que esas selecciones de los candidatos “sean realizadas por los votantes siempre tomando en cuenta su hoja de vida y vocación de servicio”.
Dice que este domingo 16 todos podemos aportar para que en cada centro de votación reine la prudencia y la sensatez, al tiempo de que se eviten las provocaciones.
“Que el fanatismo, que turba la mente, esté ausente durante el tiempo de las votaciones, y el conteo de los votos y que se evite la violencia que siempre comienza con palabras ofensivas y luego termina en acciones dolorosas”, dice el editorial del semanario católico.