SANTO DOMINGO. La Iglesia Fundamento Bíblico(IFB) a través de la Fundación Ayo y el ministerio de “misericordia”, realizo un amplio operativo médico a residentes que viven a la orilla del rio en el barrio el Dique, el Ensanche Ozama al tiempo que se ofreció un desayuno a los niños de la zona, acción que la congregación efectúa cada dos meses.
En el operativo de acuerdo al pastor del IFB Ángel Castillo, se atendieron a personas por diferentes especialistas y que ofrecieron un servicio voluntario y gratuito de consultas de ginecología, pediatría, oftalmología, odontología y medicina general.
Capacitacion a 150 pastores
En otro aspecto, Ángel Castillo, dio las gracias a Dios por el privilegio de servirle, una vez más, mediante el programa de capacitaciones pastorales, el cual estuvo a cargo del pastor Samuel Nina, el cual mostró el rol y los retos de la iglesia ante el nuevo orden mundial. Castillo motivo a los hermanos, a orar por este programa de formación y que se pueda extender a otras comunidades fuera de Santo Domingo.
Leer: La Iglesia de RD aboga por el fin violencia Haití
En la capacitacion Samuel Nina, pastor Iglesia Bíblica Bautista de San Cristóbal, fue el responsable de la presentación de la conferencia: “Lo retos de la iglesia ante el nuevo orden mundial”, basado en la Segunda Carta que del apóstol Pablo al joven Timoteo (capitulo 2).
En su ponencia Samuel Nina, sostuvo que como pastores debemos leer la Biblia y leer también los periódicos y “mirar por la ventana también”, ver lo que está pasando en el mundo y hacer una diferencia como decía el filósofo José Ortega y Gasset, discernir entre lo que pasa en el mundo y lo que ocurre en el mundo.
Añadió que hoy la iglesia cristiana, estamos luchando con la ideología de género, los matrimonios entre parejas del mismo sexo, el aborto y otros males que afectan al mundo y a la sociedad dominicana en particular. “Es un tiempo distinto, el mundo en que vivimos es distinto, y el mundo que vendrá también será muy distinto al mundo que nosotros conocimos hace 40 años atrás”, exclamo el pastor Nina.
Durante la capacitacion el pastor Ángel Castillo, hizo el anuncio del próximo curso denominado: “Finanzas Biblicas”, a cargo de Héctor Salcedo, economista y pastor ejecutivo de la Iglesia Bautista Internacional (IBI) el cual se le entregara una copia a cada pastor a fin de que pueda ser ensenado en sus respectivas congregaciones.
“La finalidad con estos talleres es que los pastores y líderes puedan manejar sus presupuestos familiares tomando en consideración los principios de las Sagradas Escritura; unos de los grandes males que afectan a las iglesias es que mucha gente se la está “buscando en la iglesia”, lo único que nosotros podemos buscar es el reino de Dios y su justicia”, añadió.