Ignoran si grupo RD ya viajó a Ucrania

chinas estudiantes


En las primeras horas de la mañana de este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores desconocía si habían viajado a Ucrania los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, China, donde apareció el coronavirus.
“Las autoridades en el país están esperando informaciones del embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura, quien está coordinando el viaje”, informó el director de Comunicaciones, César Duvernay.
Con relación a la hora del vuelo dijo hay que tomar en cuenta que entre República Dominicana y China existe una diferencia de 13 horas.
Se informó que los educandos John Michael Hernández Valerio, Moisés Misael Soriano Núñez, Jessica Santos Rodríguez, Fior Melissa Santos Báez y Roberto Antonio Mercado Angustia se encuentran bien.
Manifestó que el canciller Vargas Maldonado está en coordinación con el embajador Garabito Segura a quien instruyeron que realizara todos los trámites administrativos, logísticos y burocráticos para que los nacionales sean transportados hacia Ucrania en el transcurso del día de hoy.
Entre los documentos buscados están visados, seguros de viaje, entre otras documentaciones y cuando los estudiantes lleguen a Ucrania el Gobierno dominicano asumirá los gastos de su estadía.