Imparten en UASD primer Seminario de Epistemología y Filosofía de la Ciencia

uasd


Santo Domingo- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades (FH),  inició este miércoles el primer Seminario de Epistemología y Filosofía de la Ciencia, dirigido a profesionales y estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos en la referida área del saber.

La actividad contó con la presencia del vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina; junto a Altagracia Suero,  vicedecana de la Facultad de Humanidades; Edison Minaya,  director de la Escuela de Filosofía,  Gerardo Roa, director de la Escuela de Letras, entre otras autoridades de la Universidad Estatal.

 En su intervención  Minaya,  explicó que con la apertura de esta iniciativa educativa la UASD ratifica su compromiso con la construcción y actualización del conocimiento, a los fines de que estudiantes y profesionales estén a la altura de las exigencias de hoy en día.

 El funcionario enfatizó que “Entendimos que era necesario fundar, a partir de este momento, un seminario dedicado a la epistemología y filosofía de la ciencia, ya que es un tema que actualmente se debate en la principales academias del mundo y por ende nuestra universidad debe estar la vanguardia”.

 De su parte,  la vicedecana de  Humanidades saludó la iniciativa de celebrar este evento y destacó  la importancia del estudio de la epistemología y de la filosofía en la construcción del conocimiento.

 Los expositores invitados al seminario fueron los doctores Leonardo Díaz, Bernardo Peña Cot, Andrés Merejo, Ángel Moreta, Manuel Madé Zabala, Juan Francisco Viloria y Bartolo García, estos abordaron  temas  como: “La epistemología y teoría del conocimiento”, “Filosofía de lenguaje científico”, “Importancia de la lógica en la construcción del conocimiento”, “Filosofía de la ciencia y tecnología”, así como “La lógica y el que hacer científico”.