Imponen un año de prisión por caso 400 kilos cocaína

Broga Bonao


Un año de prisión preventiva fue impuesto a tres personas vinculadas, en la provincia Monseñor Nouel, a un alijo de 390 paquetes de cocaína, que tenía un peso de 400.16 kilogramos.

El Ministerio Público de esta provincia logró, además, la declaración de complejidad del caso.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provinciadictó la medida de coerción contra Luis Manuel Then Matías, Johan Pérez Rodríguez y Dora Luz del Carmen Tatis Morel, luego de acoger en todas sus partes la solicitud hecha por el Ministerio Público de este distrito judicial.

Los imputados, quienes según establecen las investigaciones integraban una red internacional de narcotráfico, cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación de La Vega y Rafey, en la ciudad de Santiago.

Un comunicado de prensa del órgano de justicia señala que los encartados fueron sometidos a la justicia por presuntamente dedicarse a actividades de narcotráfico.

Recordó que los narcóticos fueron ocupados durante una operación del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un restaurante, el pasado tres de noviembre.
Precisó que en el transcurso de la misma la droga, junto a una pistola, fue ocupada en una yipeta abandonada en el lugar.

La operación se llevó a cabo en el marco de las labores de seguimiento físico y electrónico que daban las autoridades a una red de narcotraficantes de nacionalidad dominicana y colombiana, quienes según establecen las investigaciones se dedicaban a recibir en el país grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos.