Primera Fila

Importante

Importante

La magistrada Miriam Germán Brito aseguró este martes que la Procuraduría General de la República examina y realiza los estudios contables de las declaraciones juradas de bienes presentadas al Ministerio Público por la Cámara de Cuentas. Germán Brito explicó que entre los temas que trajo a la Procuraduría General el presidente de la CC, Hugo Francisco Álvarez Pérez, figura el de las dificultades que puso a ese órgano el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la auditoría a los fondos públicos que recibió a través de la Junta Central Electoral (JCE) en los años 2012 y 2016. Hoy/Fuente Externa 06/10/20

Con el camino y las expectativas creadas por la Operación Falcón era más que necesario el mensaje que ha transmitido  la procuradora Miriam Germán Brito en su reunión con el equipo que está a cargo de las pesquisas.

No podía estar al margen, ni siquiera en apariencia, para evitar confusiones y hasta protagonismos suspicaces de los responsables de la operación. Su autoridad moral y profesional no solo otorga más credibilidad, sino que elimina cualquier malentendido sobre las  detenciones de sospechosos.

En la operación, que ha sacado a relucir la incidencia del narco y el lavado de activos en los partidos políticos, cada día hay más sospechosos de diferentes parcelas políticas. La  presencia en el país de funcionarios de la DEA  traduce la dimensión del mayor operativo que se ha efectuado contra la narcopolítica. Como procuradora su presencia es importante.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos