Actualidad

Imputados Odebrecht cierran turnos el jueves

Imputados Odebrecht cierran turnos el jueves

Foto rchivo

Tres imputados de recibir sobornos de Odebrecht en el país agotarán su turno final este jueves, juicio en que el Ministerio Público confía en que con las pruebas presentadas ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional obtendrá sentencias condenatorias contra los seis encartados.

A partir de las 9:00 del jueves subirán al estrado para exponer el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
Ayer expusieron Ángel Rondón, principal imputado de repartir 92 millones de dólares de sobornos; Víctor Díaz Rua, exministro de Obras Públicas y el expresidente del Senado, Andrés Bautista.

Este último, con las lágrimas en los ojos, dijo que la acusación en su contra se trata de una acción perversa del expresidente Danilo Medina y el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, con el objetivo de dañar su moral y el de su familia.

Mientras que Rondón y Díaz Rúa se declararon inocentes y acusaron al órgano persecutor de querer manipular las pruebas.

Se tiene estimado que las juezas del tribunal: Gisell Méndez, Tania Yune y Jisell Naranzo, emitan sentencias el martes 7 de septiembre, tras un proceso que inició el 5 de noviembre del pasado año.

Luego la audiencia del lunes, la fiscal Mirna Ortiz se manifestó confiada en que el tribunal que conoce el caso Odebrecht impartirá justicia.

“El Ministerio Público ha llevado este caso hasta este día porque cree en las pruebas que ha presentado a estas juzgadoras y cree firmemente que, con las pruebas presentadas”, agregó.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia