Actualidad Educación

Inabie dice pagan deudas alimentos escuelas

Inabie dice pagan deudas alimentos escuelas

Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) aseguró este viernes que está pagando religiosamente las deudas que encontró en esa institución cuando asumió el cargo, en noviembre de 2021, por concepto del suministro del desayuno y el almuerzo escolar.

En ese sentido, expresó   que ha pagado a los suplidores $1,682 millones correspondientes al 20 por ciento del anticipo del proceso de Jornada Escolar Extendida 2021-2022.

 Asimismo, que inició  los procesos para saldar las facturas recibidas y que ha   pagado $96.3 millones  correspondientes a los contratos que fueron debidamente certificados, como establecen los procedimientos.

El funcionario indicó que, como consecuencia,  el servicio de almuerzo en los centros de Jornada Escolar Extendida llega con normalidad a más del 90 por ciento de los mismos, en el territorio nacional, para beneficiar a los estudiantes, los maestros y el personal administrativo.

Las declaraciones de Castro, director Inabie, están contenidas en un documento enviado a los medios de comunicación para explicar las razones por las cuales no están llegando las raciones alimenticias a la Escuela Unión Panamericana y el Centro de Excelencia Salomé Ureña, en la capital.

 Aclaró que  el proveedor  al centro educativo Salomé Ureña presenta una retención de pago por parte de un tercero que fue notificada a esta institución mediante el acto de alguacil 168/2021, por lo que dejó de entregar las raciones.  Expresó que el Inabie explora la forma de cubrir esa falta.

Te puede interesar leer: Inabie socializa pliego de condiciones licitación almuerzo escolar

 Dijo que el proveedor que tiene a su cargo  Unión Panamericana estaba   supliendo una cantidad de raciones superior a lo que indica su acta de adjudicación, lo que motivó a que nuestra institución se abstuviera de recibir sus facturas y proceder con el pago de anticipo hasta que se verificara su situación.

Pilar Moreno

Pilar Moreno