Actualidad Gobierno

Inabie socializa pliego de condiciones licitación almuerzo escolar

Inabie socializa pliego de condiciones licitación almuerzo escolar

Inabie

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició este miércoles la socialización del borrador del pliego de condiciones específicas para el próximo proceso de licitación del almuerzo en los centros de Jornada Escolar Extendida de cara al año lectivo 2022-2023 y 2023-2024, como parte del compromiso de actuar apegados a la transparencia, según se explicó.

De acuerdo a lo informado, se trata de la primera vez que el Inabie realiza este proceso con el objetivo de que la ciudadanía y los actores interesados puedan conocer y participar en la retroalimentación sobre los criterios específicos del nuevo proceso de licitación.

Un comunicado de la entidad detalla que la iniciativa se enmarca dentro de la visión de la dirección ejecutiva para que estas licitaciones se realicen conforme a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas que establece los principios y normas generales relacionadas con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.

También te puede interesar: Instalaran centros médicos en escuelas para asistir estudiantes

“Con este proceso queremos eliminar cualquier discrecionalidad del administrador de los procesos y establecer criterios claros para la adjudicación de las raciones de aquellos que cumplan con lo establecido y así garantizar el servicio que merecen nuestros estudiantes”, resaltó el director ejecutivo Víctor Castro.

Dijo que con la socialización la ciudadanía en general, así como los actores del proceso, podrán opinar sobre las especificaciones, y las sugerencias viables y ajustadas a la legislación actual podrían ser incluidas cuando se oficialice el documento en el Portal Transaccional.

¿Dónde ver el borrador y cómo enviar las observaciones?

El borrador puede ser visualizado en la sección de noticias de la página web de la institución inabie.gob.do donde podrá ser descargado, y las observaciones o comentarios a lo establecido en el mismo se recibirán hasta el próximo domingo 27 vía el correo electrónico licitaciones@inabie.gob.do.

La legislación actual permite a la entidad contratante socializar estos documentos cuando la complejidad o el monto de la contratación lo justifiquen.

Además, el borrador fue compartido con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) con quien también se ha establecido una mesa técnica para que el órgano rector pueda dar sus consideraciones al respecto.

Sobre el borrador

El Departamento de Compras del Inabie aclaró que el borrador “no constituye el documento oficial a ser utilizado para los procesos que se realicen dentro del marco de la contratación de los servicios de suministro de raciones alimenticias en los Centros Educativos del sector público en la modalidad de Jornada Escolar Extendida”.

En ese sentido, “las cláusulas y condiciones que constan en el mismo podrían ser modificadas, eliminadas o inclusive añadir nuevas, como resultado de las revisiones posteriores y de las observaciones y sugerencias producto de la socialización”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos