Educación

INABIE realiza primeras aperturas técnicas para almuerzo escolar

INABIE realiza primeras aperturas técnicas para almuerzo escolar

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) concluyó con éxito en la mañana de este lunes las primeras aperturas de las ofertas técnicas  (sobres A) de las licitaciones para la adquisición de almuerzo escolar para los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024 en centros de jornada extendida.

INABIE reiteró que no quiere discrecionalidad en el proceso de licitación para la adquisición de estos alimentos que llegarán  a los estudiantes del sector público nacional en los referidos periodos escolares.

Durante la tarde de este lunes seguirán las demás aperturas de los sobres que figuran en este primer grupo de procesos. En este sentido, el director ejecutivo del instituto, Víctor Castro, manifestó que en la institución todo lo relacionado al proceso de licitación marcha con normalidad. A la mañana de este lunes alrededor de 2,000 Micro, Pequeñas y Medianas empresas ya habían presentado sus ofertas en el portal transaccional.

Le podría interesar leer: Inabie promueve veedurías para mejorar almuerzo escolar

“Estos procesos tienen que ser competitivos y objetivos en términos de la evaluación como lo estamos llevando por el bienestar de los estudiantes. Nosotros en INABIE hemos prometido que no queremos discrecionalidad, no queremos que estos procesos queden en nuestras manos para que seamos nosotros quienes adjudiquemos a las empresas de manera discrecional. Que sea el mismo proceso que determine quiénes serán los nuevos suplidores del almuerzo”, manifestó Castro.

Mikeiry Moreno

Mikeiry Moreno