Actualidad

INAP gradúa regidores de ADN en gestión municipal

INAP gradúa regidores de ADN en gestión municipal

El presidente del Concejo de Regidores del ADN, Elías Reynoso, agradeció al INAP por sus aportes académicos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) graduó a 27 regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en el «Diplomado Gestión Municipal» para mejorar el uso de las herramientas de gestión territorial.

Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, extendió sus felicitaciones a todos los graduandos, y reiteró la disposición del INAP de seguir contribuyendo con la capacitación, formación y profesionalización.

Además de estimular la innovación que es importante en la actualidad para un óptimo desempeño, y para que sean administraciones competentes que sirvan a sus comunidades.

De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía manifestó: «es una gran bendición recibir formación para ser mejores servidores públicos; les doy las gracias a ustedes quienes impartieron estos conocimientos y. especialmente. a nuestros regidores, quienes se han interesado en ser mejores servidores”.

El presidente del Concejo de Regidores del ADN, Elías Reynoso, agradeció al INAP por sus aportes académicos; a la alcaldesa Carolina Mejía por el permanente respaldo que les brinda, y a los regidores por su disposición y entrega para culminar el diplomado en beneficio de su gestión y de los munícipes del Distrito Nacional.

En ese sentido, el subdirector del INAP, Ángel Familia, dijo que “en sus manos está poner en práctica lo que han aprendido; nosotros, desde el INAP, estamos comprometidos en apoyarles”.

Los facilitadores Boanerges Matos y Yhared Henríquez impartieron el diplomado durante 60 horas de clases, distribuidas en cinco módulos con los temas: «Marco Normativo de la Administración Local en la República Dominicana»; «Aplicación de los Marcos Legales Nacionales y Municipales para el Diseño del Sistema Tributario Municipal»; «Criterios Básicos para el Diseño de la Estructura Organizativa para la Gestión Tributaria Municipal»; «Procedimientos y Controles»; «Diseño y Gestión de Presupuesto Participativo y Gestión Ambiental».

La actividad fue realizada en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, y estuvieron presentes Rosa Camila Rivera y Sonia López subdirectoras del INAP; Stalin Alcántara, vicealcalde; Liz Mieses, vicepresidenta del Concejo Municipal; y Yeimy Paredes, encargada de Gestión de la Formación del INAP

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos